sábado, 8 de mayo de 2010

¿Hoy en día basta con tener un titulo?


Al paso de los años la cuestión de estudio y trabajo han evolucionado, si les preguntamos a nuestros abuelitos como era la situación antes para encontrar trabajos nos responderán que ellos no buscaban trabajo si no mas bien casi casi el trabajo los buscaba a ellos. Esto se refiere a que ellos decidían que trabajar solamente empezaban a trabajar y era cuestión de un poco de suerte con mucho empeño y sacaban el capital para mantener familias de 9 integrantes si no es que mas, ellos no ocuparon llevar certificados, títulos, diplomas, calificaciones nada de eso ellos solamente demostraban sus habilidades sus responsabilidades y esfuerzos.
Si nos vamos al tiempo de nuestros papas podría ser que la mitad no ocupo de estudios universitarios, podría ser que solamente con sU visión, sus aprendizajes de la vida y su esfuerzo tienen su propio negocio o un buen puesto. También esta la otra mitad que si tiene los estudios universitarios y están igual de bien o mejor que los que no estudiaron y en dado caso hay algunos que ya quisieran tener el trabajo o puesto que tienen los que no estudiaron.
Hoy en día las cosas cambiaron si no tienes un titulo universitario no puedes aspirar a un puesto bueno en alguna empresa y competir al tu por tu con los empresarios que tienen los conocimientos de la universidad esta muy difícil, así que hoy en día es necesario tener deperdida un titulo universitario. Y ya hay situaciones en las que tener un titulo universitario no es suficiente ya que tienes que tener una maestría o doctorado algo que te distinga de los demás.
Pero que ilógico el asunto hoy en día te piden mayor preparación pero hay ocasiones en las que tu preparación te pone un obstáculo dado a que en las compañías no pueden o quieren pagar a alguien tan preparado.
Yo pienso que en un futuro la mayoría de las personas vamos a estar muy bien preparadas pero sobresaldrán las personas que tengan mas chispa, las personas que tengan mas practica y no las que tengan mayor conocimiento teórico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario