sábado, 8 de mayo de 2010

Mi trabajo

Me doy cuenta que uno no nace con la identidad si no uno se hace la identidad, dado a que conforme va pasando el tiempo vamos teniendo experiencias de las cuales aprendemos, nuestra vida la podemos dividir por fragmentos como una película por capítulos y cada capitulo tiene sus experiencias que nos marcan tanto positivamente como negativamente que al fin de cuentas lo puedes utilizar para mejorar.

Otra manera de formar nuestra identidad es por medio de lo sociedad, aquí tu identidad es como plastilina dado a que la van moldeando tanto uno mismo como los demás por medio de reglas, normas, creencias, religiones, ideologías etc. La identidad se forma poco a poco y no siempre va ser igual pero nunca va ser completamente distinta a lo que llego hacer algún día. La base o el pilar de la identidad nunca se pierde a mi punto de vista.

Una forma que hoy en día es muy normal en todas las personas demostrar su identidad con las cosas materiales, aquí nos podemos confundir o verle las dos caras a la moneda, una forma de entender esto es que las personas compran ropa, carros, casas, joyas etc. cosas de valor para demostrarle a la sociedad algo que no son y verse mas de lo que realmente son, por otro lado esta la gente humilde que no cuenta con recursos económicos para darse una vida de lujo y la gente de dinero los miran como poca cosa cuando en muchas ocasiones la gente humilde tiene mas valor que la gente de dinero.

Pero por otro lado el materialismo si nos puede representar tal y como somos podemos ser gente de dinero que si se da sus lujos pero nada extravagantes dado a que no quieren demostrarle nada a nadie ellos saben muy bien quienes son realmente y en ves de ver mal a la gente humilde les ayuda tanto económicamente como educativamente etc.

No hay comentarios:

Publicar un comentario